En Marruecos los almorávides son definitivamente sustituidos por los almohades, al caer Marrakech en poder de Abd al-Mumin, 2º califa almohade (23 mar) (1147-63), quien se instala en el palacio del soberano almorávide e inicia la construcción de la gran mezquita (La Kutubiya) (1147-96/7), con artistas andalusíes llamados a su servicio, al lado de la destruida mezquita almorávide: en esta ciudad libera al médico y pensador sevillano Avenzoar, que entra temporalmente al servicio de la nueva dinastía y bajo el patrocinio del califa escribe su “Libro que facilita el estudio de la terapéutica y la dieta” o “Libro de la Simplificación”, conocido como “El Taisir”. Sin embargo en Ceuta se produce una revuelta que otorga el mando de la ciudad al cadí Iyad, gran intelectual de la época.

Al Andalus y la Reconquista

Personaje historico Personaje historico
Abd al-Mumin ibn Ali (califa almohade)(1094-1163)
Abd Allah ibn Iyad (gob. de Lleida y emir de Murcia y Valenc
Iyad (cadí de Ceuta y biógrafo)(1083- )
Ceuta (Ceuta)
SEVILLA (Sevilla)
Vic (Barcelona)
Comentarios  de Comparte tus comentarios de "En Marruecos los almorávides son definitivamente sustituidos por los almohades"
Imagenes  de ¿Conoces alguna imagen relacionada con "En Marruecos los almorávides son definitivamente sustituidos por los almohades"?
Preguntas  de ¿Tienes alguna pregunta sobre "En Marruecos los almorávides son definitivamente sustituidos por los almohades"?