Se celebra en la catedral de Tarragona la boda de Alfonso IV con Leonor de Castilla (5 feb), prometida de su hermano mayor a la que desairó creando un conflicto con Castilla: ésta consigue para su primer hijo Fernando (nacido este mismo año), que no es heredero al trono, el marquesado de Tortosa y los señoríos de Albarracín (Teruel) y de Orihuela (Alicante), que incluye Callosa de Segura, Guardamar, Alicante, Monforte del Cid, Elda, Novelda, La Mola y Aspe (1329-63). Antes de la boda Alfonso IV entrega a su prometida la villa de Castellón de la Plana, pero el rechazo de la población provoca que tenga que trasladar la residencia del gobernador a Vila-Real y más tarde a Burriana hasta 1366.

Al Andalus y la Reconquista

Personaje historico Personaje historico
Alfonso IV (rey de Aragón)(11)(1299-1336)
Alfonso XI (rey de Castilla)(15)(1311-1350)
Fernando de Aragón (hijo de Alfonso IV de Aragón y marqués d
Leonor de Castilla (esposa de Alfonso IV de Aragón)(1307- 13
Albarracín (Teruel)
ALICANTE (Alicante)
Aspe (Alicante)
Burriana (Castellón)
Callosa de Segura (Alicante)
CASTELLÓN DE LA PLANA (Castellón)
Elche (ver Elx) Elda (Alicante)
Guardamar del Segura (Alicante)
Mola, La (Alicante)
Monforte del Cid (Alicante)
Novelda (Alicante)
Orihuela (Alicante)
TARRAGONA (Tarragona)
Tortosa (Tarragona)
Vila-Real (Castellón)
Comentarios  de Comparte tus comentarios de "Se celebra en la catedral de Tarragona la boda de Alfonso IV con Leonor de Castilla"
Imagenes  de ¿Conoces alguna imagen relacionada con "Se celebra en la catedral de Tarragona la boda de Alfonso IV con Leonor de Castilla"?
Preguntas  de ¿Tienes alguna pregunta sobre "Se celebra en la catedral de Tarragona la boda de Alfonso IV con Leonor de Castilla"?