Enviado por Enrique III para frenar la piratería cristiana en el Mediterráneo, zarpa del Guadalquivir (may) Pedro Niño con 2 galeras y 1 nao de vela auxiliar; establece como base de operaciones el puerto de Cartagena (Murcia), de donde parte (jun) para perseguir a los corsarios Juan de Castrillo (castellano) y Arnau Aymar (mallorquín), quienes se refugian en Marsella bajo protección de Benedicto XIII, que se beneficia de sus acciones. Al huir los persigue hasta Cerdeña, donde halla más corsarios castellanos y vascos al servicio de los catalanes y causa un conflicto diplomático al capturar y desvalijar en Oristano una nave capturada a mercaderes sevillanos que ahora hacía funciones diplomáticas entre sardos rebeldes y catalanes y regresa a Cartagena recorriendo la costa africana (jul). De aquí parte a saquear las costas de Orán (Argelia) (set) y al regresar el rey le ordena volver a Sevilla (dic).

Al Andalus y la Reconquista

Personaje historico Personaje historico
Arnau Aymar (corsario mallorquín)
Benedicto XIII (antipapa)(1328-1423)
Enrique III (rey de Castilla)(16)(1379-1406)
Juan de Cantori (conquistador)
Juan de Castrillo (corsario castellano)
Cartagena (Murcia)
SEVILLA (Sevilla)
Marsella (Marseille)(Bouches-du-Rhône; Francia)
Orán (Ouahran)(Argelia)
Oristano (Cerdeña; Italia)
Comentarios  de Comparte tus comentarios de "Enviado por Enrique III para frenar la piratería cristiana en el Mediterráneo"
Imagenes  de ¿Conoces alguna imagen relacionada con "Enviado por Enrique III para frenar la piratería cristiana en el Mediterráneo"?
Preguntas  de ¿Tienes alguna pregunta sobre "Enviado por Enrique III para frenar la piratería cristiana en el Mediterráneo"?