Los Reyes Católicos conquistan definitivamente los castillos de Cambil y Alhabar (en Cambil; Jaén), empleando 6.000 hombres de Jaén y artillera de forma masiva (21 set) y entregan la aldea de Cambil al concejo de Jaén (1485-1558) en agradecimiento. También conquistan el castillo de Puerta Arenas (munic. Campillo de Arenas; Jaén) y poco después los castellanos conquistan o rinden el castillo de Piñar (Granada) y sus habitantes, dirigidos por su alcaide Sidi Al-Mandari (Abu al-Hasan Ali al-Mandari al-Garnati), emigran a África, donde reconstruyen la arrasada ciudad de Tetuán, que convierten en refugio para musulmanes y judíos emigrados de la Península.

Al Andalus y la Reconquista

Personaje historico Personaje historico
Abu Abd Allah al-Sheikh Muhammad ibn Yahya al-Mahdi (sultán
Abu Abd Allah Muhammad XII (emir de Granada)(ver Boabdil) Ab
Abu-l-Hasan (sultán de Marruecos)(ver Abu al-Hasan Ali ibn O
Abu al-Hasan Ali al-Mandari al Garnati (caudillo andalusí)
Álvaro I de Zúñiga y Guzmán (duque de Arévalo, Plasencia y B
Alhabar, Cº de (Jaén)
Cambil (Jaén)
GRANADA (Granada)
JAÉN (Jaén)
Piñar (Granada)
Puerta de Arenas, Cº de (Jaén)
Puerta de Segura, La (Jaén)
Tesalónica (ver Salónica) Tetuán (Tétouan o Titt’aouen)(Této
Comentarios  de Comparte tus comentarios de "Los Reyes Católicos conquistan definitivamente los castillos de Cambil y Alhabar"
Imagenes  de ¿Conoces alguna imagen relacionada con "Los Reyes Católicos conquistan definitivamente los castillos de Cambil y Alhabar"?
Preguntas  de ¿Tienes alguna pregunta sobre "Los Reyes Católicos conquistan definitivamente los castillos de Cambil y Alhabar"?