Llegan a la isla del Gallo (Nariño; Colombia) los 2 barcos enviados por el gobernador de Panamá, Pedro de los Ríos, al mando del capitán Juan Tafur, a recoger a Pizarro y sus 85 hombres, pero éste traza en el suelo su famosa “línea de la fama” y algunos se deciden a acompañarle (los “trece de la fama”, aunque probablemente fueron 16: Bartolomé Ruiz, que ha regresado con Tafur y es el 1º en cruzarla, Pedro de Candía el 2º, Nicolás de Ribera, Alonso de Molina y Juan de la Torre y Díaz Chacón, entre ellos) (27 set). Tafur deja a Pizarro y a su pequeña hueste en la isla Gorgona (Colombia) (set 1527 – mar 1528) y lleva al resto a Panamá.

España en América

Personaje historico Personaje historico
Ampúes (o Ampués o Ampíes o Ampiés), Juan (Martín o Martínez
Candía, Pedro de (1496-1542)
Molina, Alonso de (1514?-1579)
Pizarro, Francisco (1471/8-1541)
Ribera, Nicolás de
Ríos y Gutiérrez de Aguayo, Pedro de los ( -1547)
Tafur, Juan
Torre, Hernando de la
Torre, Luis de la
Torre y Díaz Chacón, Juan de la (
Gallo, isla del
Gorgona, isla de
Panamá (Panamá)
Río de la Plata
Comentarios  de Comparte tus comentarios de "Llegan a la isla del Gallo los 2 barcos enviados por el gobernador de Panamá"
Imagenes  de ¿Conoces alguna imagen relacionada con "Llegan a la isla del Gallo los 2 barcos enviados por el gobernador de Panamá"?
Preguntas  de ¿Tienes alguna pregunta sobre "Llegan a la isla del Gallo los 2 barcos enviados por el gobernador de Panamá"?