Por orden del obispo Juan de Zumárraga y ante el virrey Antonio de Mendoza, el cacique de Texcoco (edo. México), Carlos Ometochtzin Chichimecatecutli, es quemado vivo en la hoguera de la plaza en México, por adorar a sus ídolos a pesar de haber sido bautizado, por amancebamiento y por preparar una sublevación de los indios, leyéndose las herejías de que se le acusa en lengua náhuatl (30 nov): esta acción será duramente criticada porque el inquisidor apostólico de España, Alfonso Manrique de Lara, nombró inquisidor apostólico de México a Zumárraga en 1535 para que juzgara herejes y no indios, a los que se considera neófitos en el cristianismo.

España en América

Personaje historico Personaje historico
Carlos I (1500-1558)
Manrique de Lara, Alfonso ( -1538)
Mendoza y Pacheco, Antonio de (1490?-1552)
Ometochtzin Chichimacatecutli, Carlos ( -1539)
Zumárraga, Juan de (1468-1548)
México (ver también Nueva España)
México (México)
San Juan (Puerto Rico)
San Juan, río (Nicaragua)
San Juan del Norte, bahía de
Texcoco (México)
Comentarios  de Comparte tus comentarios de "Por orden del obispo Juan de Zumárraga y ante el virrey Antonio de Mendoza"
Imagenes  de ¿Conoces alguna imagen relacionada con "Por orden del obispo Juan de Zumárraga y ante el virrey Antonio de Mendoza"?
Preguntas  de ¿Tienes alguna pregunta sobre "Por orden del obispo Juan de Zumárraga y ante el virrey Antonio de Mendoza"?