Juan Vázquez de Coronado se traslada a Nicaragua en busca de refuerzos; ahí se une a la hueste del capitán portugués Antonio Álvarez Pereyra, al que nombra su teniente de gobernador y juntos atraviesan la cordillera; encuentran a Corrohore, rey de Quepo, que les pide ayuda para rescatar a su hermana Dulcehe, prisionera de los cotos (feb); asaltan la fortaleza de los cotos (mar), llamada Coto o Coctu, y los dominan, recibiendo aquí la obediencia del rey de Turucaca, Xiriara. Álvarez Pereyra sale de Garcimuñoz (jun) y regresa a la región de los cotos, donde funda Nueva Cartago (en las actuales llanuras de Buenos Aires; Puntarenas; Costa Rica), abandonada al mes por falta de víveres: trasladados a Coto, se encuentran con la resistencia indígena, por lo que se trasladan a Boruca, pero la falta de alimentos les obliga a abandonar la región (todas en el E de la prov. Puntarenas; Costa Rica).

España en América

Personaje historico Personaje historico
Álvarez Pereyra, Antonio (1532- )
Corrohore
Dulcehe
Garay, Juan de (1528-1583)
Vázquez de Ávila, Melchor ( -1604)
Vázquez de Coronado, Juan (1523-1565)
Xiriara
Boruca (Costa Rica)
Coto (Costa Rica)
Chaco, región del
Ica (Perú)
Juan Fernández, islas de
Nicaragua
Nueva Cartago (ver Costa Rica) Nueva Cartago (Costa Rica)
Nueva España
Nueva Galicia, gobernación de
Nueva Vizcaya, provincia de (México)
Quepo (Costa Rica)
San Juan, río (Nicaragua)
Turucaca (Costa Rica)
Comentarios  de Nicaragua en busca de refuerzos"" style="width: 70px; height: 70px;">Comparte tus comentarios de "Juan Vázquez de Coronado se traslada a Nicaragua en busca de refuerzos"
Imagenes  de Nicaragua en busca de refuerzos"" style="width: 70px; height: 70px;">¿Conoces alguna imagen relacionada con "Juan Vázquez de Coronado se traslada a Nicaragua en busca de refuerzos"?
Preguntas  de Nicaragua en busca de refuerzos"" style="width: 70px; height: 70px;">¿Tienes alguna pregunta sobre "Juan Vázquez de Coronado se traslada a Nicaragua en busca de refuerzos"?