Sublevación india en el SE de los Estados Unidos (1576-80): la tribu guale mata a un jefe bautizado y en represalia el capitán Alonso de Solís sale de Santa Elena (Carolina del Sur) y ataca el pueblo de los guale, matando a dos caciques y cortándole las orejas a un tercero; los guale en venganza asaltan un barco cerca de la isla de Sapelo (Georgia) y matan a todos sus tripulantes. Los orista, vecinos de Santa Elena, se unen a la guerra y en una batalla matan a 30 soldados, entre otros al sargento Hernando Moyano y a Alonso de Olmos, supervivientes de las incursiones en Tennessee y Virginia respectivamente, y el único superviviente consigue llegar a Santa Elena y dar la alarma, pero al cabo de un mes los indios orista y escamacu incendian la población y el fuerte de San Salvador y sus habitantes huyen en botes a San Agustín (Florida) (fines de verano). Poco después llega un barco francés con colonos y naufraga, estableciendo éstos un fuerte, donde son aceptados por los indios. También Santa Catalina de Guale (Georgia) se ve afectada por la revuelta de los guale.

España en América

Personaje historico Personaje historico
Moyano de Morales, Hernando ( -1576)
Olmos, Alonso de ( -1576)
Solís, Alonso de
Areco, fuerte de (ver Carmen de Areco) Areguá (Paraguay)
Estados Unidos
Florida, territorio de La
San Agustín (EEUU)
Santa Catalina de Guale (EEUU)
Santa Elena (EEUU)
Santa María de Guadianilla (Puerto Rico)
Santa Marta (Colombia)
Sapelo, isla de
Tennessee, estado de
Virginia, estado de
Comentarios  de Estados Unidos"" style="width: 70px; height: 70px;">Comparte tus comentarios de "Sublevación india en el SE de los Estados Unidos"
Imagenes  de Estados Unidos"" style="width: 70px; height: 70px;">¿Conoces alguna imagen relacionada con "Sublevación india en el SE de los Estados Unidos"?
Preguntas  de Estados Unidos"" style="width: 70px; height: 70px;">¿Tienes alguna pregunta sobre "Sublevación india en el SE de los Estados Unidos"?