Sale de La Habana (24 jul) una flota combinada (procedente de Nueva España y de Tierra Firme) de 12 buques cargados de tesoros al mando de Juan Esteban de Ubilla, 11 de los cuales se hunden por culpa de un huracán frente a cabo Cañaveral (Florida) (31 jul) con 700 personas de las 2.000 que iban a bordo (entre ellos la capitana, donde perece Ubilla y los mercantes armados “Santo Cristo de San Román”, con el almirante Francisco Salmón a bordo, que se salva y organiza el rescate enviando a 18 hombres con una lancha a Cuba y “Nuestra Señora del Carmen y San Antonio”, al mando de Manuel de Echevers, que perece). Sólo se salva la fragata francesa “Griffon”. Buques de rescate procedentes de Cuba y San Agustín recuperan sólo el 80% del tesoro “oficial” (estimado en 7.000.000 de piezas de a ocho).

España en América

Personaje historico Personaje historico
Echevers, Manuel de ( -1715)
Salmón, Francisco
Ubilla, Juan Esteban de ( -1715)
Cañaveral, cabo
Cuba
Habana, La (Cuba)
Nueva Andalucía (Argentina)(ver Río de la Plata) Nueva Andal
Nueva España
San Agustín (EEUU)
Tierra Firme
Comentarios  de La Habana una flota combinada"" style="width: 70px; height: 70px;">Comparte tus comentarios de "Sale de La Habana una flota combinada"
Imagenes  de La Habana una flota combinada"" style="width: 70px; height: 70px;">¿Conoces alguna imagen relacionada con "Sale de La Habana una flota combinada"?
Preguntas  de La Habana una flota combinada"" style="width: 70px; height: 70px;">¿Tienes alguna pregunta sobre "Sale de La Habana una flota combinada"?