Una embajada del rey Gelimero de los vándalos desembarca en Sevilla y pide ayuda a Teudis (que al parecer ha trasladado la corte a esta ciudad, que por 1ª vez consta en manos godas), el cual se mantiene a la expectativa y les aconseja regresar, porque ya conoce por comerciantes llegados más rápidamente a su corte que los vándalos han sido derrotados en Ad Decimum (cerca de la capital, Cartago) el 13 set (aunque fortificará Dianium, hoy Dénia, probablemente recién anexionada también, en previsión de un desembarco). El tesoro vándalo que estaba embarcado en Hipona (Argelia) para llevarlo a Hispania si caía la capital, cae en manos bizantinas al negarse los marineros a zarpar bajo una fuerte galerna (dic).

Los Visigodos

Personaje historico Personaje historico
Gelimero (rey de los vándalos)(480-553?)
Teuderic (obispo de Barcelona)(ver Teodoric) Teudis (rey de
Dénia (Alicante)
SEVILLA (Sevilla)
Cartago (Tunicia)
Hipona (Argelia)
Comentarios  de Comparte tus comentarios de "Una embajada del rey Gelimero de los vándalos desembarca en Sevilla y pide ayuda a Teudis"
Imagenes  de ¿Conoces alguna imagen relacionada con "Una embajada del rey Gelimero de los vándalos desembarca en Sevilla y pide ayuda a Teudis"?
Preguntas  de ¿Tienes alguna pregunta sobre "Una embajada del rey Gelimero de los vándalos desembarca en Sevilla y pide ayuda a Teudis"?