Un ejército organizado en Córdoba derrota junto a los muros de la ciudad a Agila I, que acudía a someterla y pierde a su primogénito y gran parte del tesoro real en la acción y luego se refugia en Mérida, mientras la facción de Atanagildo, limitada a Sevilla (donde probablemente ejerce como duque de la Bética), se alía con los bizantinos, cuyo emperador Justiniano I está en plena recuperación del antiguo imperio romano (también puede ser Agila quien llame a los bizantinos en su ayuda, como sugiere Jordanes, lo que facilitaría entender la sucesión de los hechos). El tratado con los bizantinos se guardará en Roma, pero cuando Recaredo se lo pida al papa San Gregorio I Magno (3 set 590 – 12 mar 604) éste le contestará que fue destruido por un incendio.

Los Visigodos

Personaje historico Personaje historico
Agila I (rey de los visigodos)( -554)
Atanagildo (rey de los visigodos)(806)( -567)
Gregorio I (papa)(540?-604)
Justiniano I (emperador de Bizancio)(483-565)
Recaredo I (rey de los visigodos)(806)( -601)
CÓRDOBA (Córdoba)
Mérida (Badajoz)
SEVILLA (Sevilla)
Roma (Lazio; Italia)
Comentarios  de Comparte tus comentarios de "Un ejército organizado en Córdoba derrota junto a los muros de la ciudad a Agila I"
Imagenes  de ¿Conoces alguna imagen relacionada con "Un ejército organizado en Córdoba derrota junto a los muros de la ciudad a Agila I"?
Preguntas  de ¿Tienes alguna pregunta sobre "Un ejército organizado en Córdoba derrota junto a los muros de la ciudad a Agila I"?