Aprovechando las dificultades que están teniendo en su guerra contra los persas, Leovigildo derrota a los bizantinos en Córdoba y anexiona temporalmente esta ciudad, logrando con ello un gran prestigio, que le permite acuñar moneda con su nombre (hasta ahora los reyes visigodos la acuñaban copiando la del emperador bizantino y a partir de ahora será su propio nombre el que aparezca en el anverso). Es posible que también les arrebate Ilíberis (identificada tanto con Elvira como con Granada) y otras ciudades y este año acuerda con el emperador Justino II (565-78) un tratado de paz reconociéndose mutuamente sus territorios.

Los Visigodos

Personaje historico Personaje historico
Justino II (emperador de Bizancio)(520-578)
Leovigildo (rey de los visigodos)(806)( -586)
Teodorico II (III)(rey de los visigodos)(ver Teodorico I de
CÓRDOBA (Córdoba)
Ilíberis (Granada)
Comentarios  de Comparte tus comentarios de "Aprovechando las dificultades que están teniendo en su guerra contra los persas"
Imagenes  de ¿Conoces alguna imagen relacionada con "Aprovechando las dificultades que están teniendo en su guerra contra los persas"?
Preguntas  de ¿Tienes alguna pregunta sobre "Aprovechando las dificultades que están teniendo en su guerra contra los persas"?