Gundemaro organiza en Toledo el sínodo de los 15 obispos de la Cartaginense (el titular de Toledo Aurasio excluido por ser parte), que aprueba el traslado de la capitalidad metropolitana de Cartago Nova (Cartagena), ocupada por los bizantinos desde el 554, a Toledo, donde permanecerá hasta hoy, decisión respaldada por el rey (23 oct). En sus actas figura el primer obispo conocido de Begastri (Murcia), Vicente (posiblemente porque esta ciudad acaba de ser arrebatada a los bizantinos), así como el obispo Porcario de Mula (Murcia) y también se halla presente el obispo Juan I de Pamplona, aunque esta sede no formaría parte de la provincia.

Los Visigodos

Personaje historico Personaje historico
Aurasio (arzobispo de Toledo)
Gundebaldo (rey de los burgundios)(ver Gundobado) Gundemaro
Juan I (obispo de Pamplona)
Pons (ver Ponç) Porcario (obispo de Mula)( -610)
Vicente (obispo de Bigastri)
Cartagena (Murcia)
Mula (Murcia)
PAMPLONA (Navarra)
Toixa (ver Tuéjar) TOLEDO (Toledo)
Comentarios  de Comparte tus comentarios de "Gundemaro organiza en Toledo el sínodo de los 15 obispos de la Cartaginense"
Imagenes  de ¿Conoces alguna imagen relacionada con "Gundemaro organiza en Toledo el sínodo de los 15 obispos de la Cartaginense"?
Preguntas  de ¿Tienes alguna pregunta sobre "Gundemaro organiza en Toledo el sínodo de los 15 obispos de la Cartaginense"?