Gundemaro fallece en Toledo de muerte natural (feb) y la nobleza elige como rey a Sisebuto (612-21), hombre de gran cultura que inicia una política ferozmente anti judía con la promulgación de una ley (mar o abr) que impone severísimas penas a los que hagan proselitismo (se vuelve a la norma de Alarico II de pena de muerte y confiscación de propiedades, que había suavizado Recaredo), a los conversos que no quieran volver al catolicismo (azotes, decalvación y esclavitud), contraigan matrimonios mixtos (destierro de por vida), etc. y les prohíbe poseer esclavos cristianos bajo pena de confiscación de la mitad de sus posesiones y la liberación del esclavo: la ley entra en vigor (1 jul) y muchos judíos huyen a Francia y el norte de África. Al parecer el clero se mantiene al margen de esta política palatina, a pesar de que Sisebuto envía la ley con una carta dirigida a 3 obispos, Cecilio de Mentesa, Agapio de Córdoba y Agapio de Tucci (hoy Martos), a sacerdotes y funcionarios de estas 3 ciudades y de otras 9 de la Bética oriental y del sur de la Cartaginense (una de ellas Arjona).

Los Visigodos

Personaje historico Personaje historico
Agapio II (obispo de Córdoba)( -618/9)
Agapio (obispo de Tucci)
Alarico II (rey de los visigodos)(805)( -507)
Cecilio (obispo de Mentesa)
Gundebaldo (rey de los burgundios)(ver Gundobado) Gundemaro
Recaredo I (rey de los visigodos)(806)( -601)
Sisebuto (rey de los visigodos)( -621)
Arjona (Jaén)
CÓRDOBA (Córdoba)
Martos (Jaén)
Mentesa (¿Jaén?)
Toixa (ver Tuéjar) TOLEDO (Toledo)
Comentarios  de Comparte tus comentarios de "Gundemaro fallece en Toledo de muerte natural y la nobleza elige como rey a Sisebuto"
Imagenes  de ¿Conoces alguna imagen relacionada con "Gundemaro fallece en Toledo de muerte natural y la nobleza elige como rey a Sisebuto"?
Preguntas  de ¿Tienes alguna pregunta sobre "Gundemaro fallece en Toledo de muerte natural y la nobleza elige como rey a Sisebuto"?