Sisebuto se embarca en una flota visigoda de reciente creación y ataca las costas de Cantabria (el Asón es su frontera E), Autrigonia (entre el Asón y el Nervión), Caristia (entre el Nervión y el Deva) y Vardulia (entre el Deva y el Bidasoa, ambos exclusive), conquistando varias poblaciones costeras a los rebeldes cántabros (que manda el duque Francio, tal vez de origen franco, ya que consta que pagaba impuestos a los merovingios) y a los saqueadores vascones. Estando en campaña, el rey escribe el poema (escrito en 61 hexámetros latinos) “Astronomicon” (llamado “Epistula sisebuti”) sobre los eclipses, que dirige a San Isidoro como respuesta a la “De Natura Rerum” de éste (una obra científica).

Los Visigodos

Personaje historico Personaje historico
Francio (duque de Cantabria)
Isidoro, San (arzobispo de Sevilla)(556?-636)
Sisebuto (rey de los visigodos)( -621)
Comentarios  de Comparte tus comentarios de "Sisebuto se embarca en una flota visigoda de reciente creación y ataca las costas de Cantabria"
Imagenes  de ¿Conoces alguna imagen relacionada con "Sisebuto se embarca en una flota visigoda de reciente creación y ataca las costas de Cantabria"?
Preguntas  de ¿Tienes alguna pregunta sobre "Sisebuto se embarca en una flota visigoda de reciente creación y ataca las costas de Cantabria"?