Égica convoca en la iglesia de los Santos Apóstoles el XV Concilio de Toledo (11 may), presidido por San Julián de Toledo, al que asisten 66 obispos de la Galia e Hispania, 8 abades, 3 dignatarios catedralicios y 26 altos funcionarios palatinos (20 abades y ningún funcionario, según otra autora), que le absuelven parcialmente del juramento prestado a Ervigio de proteger a su familia (sobre todo su numeroso patrimonio y prebendas). El rey argumenta que es contrario a su juramento de prestar justicia al pueblo pero los asistentes aprueban que ambos son compatibles si se protege a los inocentes y castiga a los culpables. El rey amenaza con la expulsión de sus cargos a los funcionarios que no persigan a los paganos (al parecer abundantes en todo el reino). Es el último Concilio de Toledo al que asiste un obispo de Begastri (Murcia) (Próculo, que también asistió al XII, XIII y XIV).

Los Visigodos

Personaje historico Personaje historico
Ervigio (rey de los visigodos)( -687)
Julián II, San (arzobispo de Toledo)(642?-690)
Próculo (obispo de Begastri)
Toixa (ver Tuéjar) TOLEDO (Toledo)
Comentarios  de Comparte tus comentarios de "Égica convoca en la iglesia de los Santos Apóstoles el XV Concilio de Toledo"
Imagenes  de ¿Conoces alguna imagen relacionada con "Égica convoca en la iglesia de los Santos Apóstoles el XV Concilio de Toledo"?
Preguntas  de ¿Tienes alguna pregunta sobre "Égica convoca en la iglesia de los Santos Apóstoles el XV Concilio de Toledo"?