Égica derrota a los sublevados en Toledo (mar) y convoca el XVI Concilio de Toledo (25 abr – 2 may), al que asisten casi todos los obispos, 6 abades y varios varones ilustres, que dicta nuevas normas contra los rebeldes y de protección de los descendientes de reyes (los suyos en particular) y que se convierte en un juicio sumarísimo contra los sublevados: a Sunifredo se le priva de la vista, a Liuvigoto se la obliga a tomar los hábitos y a recluirse en un convento hasta su muerte y Sisberto es desposeído de su cargo y bienes, secularizado y condenado a no poder comulgar hasta su muerte. Todos los bienes de los condenados pasan al tesoro real. Se dictan medidas aún más severas contra los paganos, señal de su persistencia y se prohíbe a los judíos hacer negocios con los cristianos del reino. Se reintroduce en el Código de Recesvinto la ley contra las mutilaciones de esclavos. El canon 3 de este concilio castiga con el destierro perpetuo y la excomunión la práctica de la sodomía por parte de obispos, presbíteros o diáconos. Se nombra al obispo Félix de Sevilla arzobispo de Toledo (693-700?) y al obispo Faustino de Braga (687-93) obispo de Sevilla (firma como tal las actas del concilio) (en Braga y Dumio le sucede San Félix Torcato: 693-734) y aparece Vera como arzobispo de Tarragona (691?-711) y Ceterio como obispo de Ilíberis (Granada). En estas actas aparecen por última vez los obispos de Valeria (Esteban, que firma en primer lugar por ser el más antiguo), de Segóbriga (Cuenca) (Anterio: 687?->693), de Oretum (munic. Granátula de Calatrava; Ciudad Real), de Elepla o Ilipa (hoy Niebla; Huelva) (Pápulo), de Dénia (Alicante) y de Empúries (Gaudilià). El rey asocia al trono a su hijo Witiza y ordena a los obispos de la Narbonense, los cuales no han podido acudir, que celebren un sínodo para aprobar los cánones de este concilio.

Los Visigodos

Personaje historico Personaje historico
Anterio (obispo de Segóbriga)
Ceterio (obispo de Ilíberis)
Esteban (obispo de Valeria)
Fatimí (rebelde musulmán)(ver Saqiya ibn Abd al-Wahid) Faust
Félix (arzobispo de Sevilla y de Toledo)
Félix Torcato, San (arzobispo de Braga y obispo de Dumio)
Gaudilià (obispo de Empúries)
Liuvigoto (esposa del rey Ervigio)
Pápulo (obispo de Niebla)
Sisberto (arzobispo de Toledo)
Sunifredo (usurpador visigodo)
Vera (arzobispo de Tarragona)
Witiza (palatino de Carlomagno)(ver Benito de Aniano, San) W
Dénia (Alicante)
Empúries (Girona)
Ilíberis (Granada)
Niebla (Huelva)
Oretum (Ciudad Real)
Segóbriga (Cuenca)
SEVILLA (Sevilla)
TARRAGONA (Tarragona)
Toixa (ver Tuéjar) TOLEDO (Toledo)
Valeria (Cuenca)
Braga (Braga; Portugal)
Dumio (Dume)(Braga; Portugal)
Comentarios  de Comparte tus comentarios de "Égica derrota a los sublevados en Toledo y convoca el XVI Concilio de Toledo"
Imagenes  de ¿Conoces alguna imagen relacionada con "Égica derrota a los sublevados en Toledo y convoca el XVI Concilio de Toledo"?
Preguntas  de ¿Tienes alguna pregunta sobre "Égica derrota a los sublevados en Toledo y convoca el XVI Concilio de Toledo"?