Abd al-Rahman III dirige la campaña de Jete contra los rebeldes hafsuníes, atacando los castillos de Bobastro y de la cora de Málaga (21 abr): acampada del emir frente a Bobastro (22 abr), donde recibe la carta de Sulayman ibn Umar ibn Hafsum para pedirle que levante el asedio, respondida arrasando los castillos hafsuníes de Qardhares (hoy Ardales), Behavez (hoy Comares), Alyix (hoy Olías), Santi Petri (hoy Santopitar) (Málaga), Jete y Al-Munakka (hoy Almuñécar; Granada) y atacando Morón (Sevilla) y Fuengirola (Málaga), controladas por otros rebeldes. El obispo Ibn Maqsim y otros se muestran favorables al acuerdo con el emir y Sulayman los tortura y mata. Hafs ibn Umar ibn Hafsum entrega al emir la fortaleza de Qamara (ubicada cerca de la actual Colmenar; Málaga) y éste le perdona y deja al frente de sus propiedades. Nueva acampada del emir ante Bobastro (22 jun) y regreso a Córdoba (28 jun).

Al Andalus y la Reconquista

Personaje historico Personaje historico
Abd al-Rahman III (califa de Córdoba)(367)(891-961)
Abd Allah I (señor de Badajoz)
Abd Allah II (señor de Badajoz)
Hafs ibn Umar ibn Hafsum (rebelde)
Sulayman ibn Umar ibn Hafsum (rebelde)( -927)
Yafar ibn Maqsim (obispo de Bobastro)( -923)
Almuñécar (Granada)
Ardales (Málaga)
Bobastro (Málaga)
Comares (Málaga)
CÓRDOBA (Córdoba)
Fuengirola (Málaga)
Jete (Granada)
MÁLAGA (Málaga)
Morón de la Frontera (Sevilla)
Olías (Málaga)
Santopitar, Cº de (Málaga)
Comentarios  de Comparte tus comentarios de "Abd al-Rahman III dirige la campaña de Jete contra los rebeldes hafsuníes"
Imagenes  de ¿Conoces alguna imagen relacionada con "Abd al-Rahman III dirige la campaña de Jete contra los rebeldes hafsuníes"?
Preguntas  de ¿Tienes alguna pregunta sobre "Abd al-Rahman III dirige la campaña de Jete contra los rebeldes hafsuníes"?